viernes, 26 de abril de 2024 15:20
Sociedad

Los encerrados en una iglesia del Poblenou continuarán la protesta hasta el lunes

|

El grupo de personas encerradas en la iglesia Sant Bernat Calbó del Poblenou de Barcelona, que dormían en las dos naves del mismo barrio desalojadas este miércoles, pasarán el fin de semana en el templo para asegurarse de que todos tienen un puesto para dormir durante el agosto, tal y como se ha comprometido el Ayuntamiento.

Lo han explicado a Europa Press la miembro de la Asamblea Social contra los Desalojos Carlota Falgueras, quien ha dicho que quieren asegurarse de que les conceden una pensión para dormir y no un albergue, como figura en la documentación de alguna de las 76 personas a quienes han concedido la petición, procedentes de distintos asentamientos barceloneses.

También han detectado que en los papeles de algunos de ellos pone que sólo tendrán alojamiento hasta el 31 de julio, y no hasta el 31 de agosto, como había aceptado el consistorio, por lo que tras reunirse en asamblea han decidido mantener el encierro durante el fin de semana y esperan que el lunes se hayan solucionado estos problemas.

Pese a reconocer la tarea del Ayuntamiento, Figueras ha considerado la medida insuficiente y la ha tachado de "parche", puesto que en septiembre la situación será aún peor, porque los afectados no tendrán ni vivienda ni empleo, ya que utilizaban las naves para trabajar.

La Asamblea elaboró una lista este miércoles que, según Falgueras, el Ayuntamiento ha aceptado, si bien ha avisado de que aún hay una veintena más de personas en esta situación que pedirán alojamiento el lunes a través de los servicios sociales de emergencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE