viernes, 19 de abril de 2024 07:13
Sociedad

Un centenar de personas cortan el tráfico en varias calles del centro de Madrid pidiendo la dimisión de Rajoy

|

Más de un centenar de personas han llevado a cabo la tarde-noche de este viernes un recorrido por las calles céntricas de Madrid para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la supuesta financiación ilegal del PP que recogen los papeles de Bárcenas y durante la cual han cortado el tráfico de vehículos en varias ocasiones en distinto puntos del centro de la capital.

El acto de protesta, que ha sido convocado a través de las redes sociales en todas las plazas de las principales ciudades españolas, ha arrancado a las siete de la tarde en la Puerta del Sol con gritos de "Rajoy, dimisión" y "Rajoy y Cospedal, a Soto del Real".

El más de un centenar de personas concentradas junto a la estatua de Carlos III en la céntrica plaza madrileña han portado pancartas en las que se podía leer 'PP, vergüenza de España' o 'Se busca timador en serie' junto a una foto del presidente del Gobierno.

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo preventivo en la zona con más de una decena de lecheras, así como apoyo de patrullas de la Policía Municipal. Así, unos cinco furgones custodian la Puerta del Sol, mientras otros nueve se reparten en las calles Montera, Alcalá y Preciados, en las proximidades de la céntrica plaza madrileña.

Los concentrados en este acto, convocado previamente al grave accidente de tren registrado en Santiago de Compostela el pasado miércoles, también han tenido gestos con las víctimas del descarrilamiento del tren Alvia en Galicia. Así, muchos de los participantes portaban símbolos de solidaridad con las víctimas y el pueblo gallego.

RECORRIDO POR LAS CALLES DEL CENTRO

Tras el acto reivindicativo en Sol, los concentrados han iniciado un periplo por las calles aledañas durante el cual han cortado el tráfico al invadir la calzada durante varios minutos en distintas puntos de la capital muy concurridos en la noche de los viernes en Madrid. Varios furgones policiales cerraban la marcha de los manifestantes de manera preventiva para garantizar la seguridad.

Así, desde Sol han marchado por la carrera de San Jerónimo, la calle Alcalá, Cibeles, Paseo de Recoletos y la plaza de Colón. En este último punto, varios furgones se han posicionado estratégicamente para evitar que la marcha accediera a la calle Génova, donde se ubica la sede nacional del PP, custodiada por una quincena de lecheras de la Policía Nacional.

La marcha ha proseguido entonces por Serrano para volver poco después a la plaza de Colón, donde los manifestantes han vuelto a cortar el tráfico unos instantes, y proseguir hacia Cibeles nuevamente para bajar por la Gran Vía hasta la Puerta del Sol, donde han protagonizado una sentada y sobre las diez y media de la noche han dado por terminado el acto de protesta.

Durante estas más de tres horas de protesta, el más de centenar de personas que ha protagonizado la marcha por las calles de Madrid han mantenido el ambiente festivo y reivindicativo con gritos, pitidos y cánticos de "Gobierno dimisión por corrupto y ladrón", "Esto nos pasa por un Gobierno facha" o "Que se vayan oe, oe, oe".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE