sábado, 20 de abril de 2024 09:09
Comunicación

En Catalunya Ràdio se sigue negociando para que no se produzcan despidos, sino bajas voluntarias

|

En Catalunya Ràdio se continúa negociando para conseguir un trato justo. En la nueva reunión, el proceso de negociación ha quedado "invariable" al ver que la empresa no acepta evitar despidos y apostar por las bajas voluntarias.

Reproducimos de manera íntegra la nota de prensa:

"En la reunión del jueves 25 de julio, que duró cerca de 18 horas, el proceso de negociación estuvo a punto de romperse. Aunque trabajamos todo el día para llegar a puntos de encuentro, la empresa no aceptó ninguno de los dos únicos puntos que los miembros del comité presentamos como irrenunciables:

- Que todo el mundo que vaya de Cataluña Radio lo haga voluntariamente.
- Que haya una fecha concreta de recuperación del poder adquisitivo.

Por el contrario, la empresa nos propuso hacer 40 despidos, rebajar el sueldo base un 5% más y hacer recortes del 30% en todos los complementos variables y la antigüedad. Unas medidas que, una vez más, dejaban las categorías más bajas en una situación muy mala.

Ante esta propuesta, que consideramos ridícula y muy poco respetuosa, llegamos a un punto en que veíamos inviable llegar a ningún acuerdo que fuera favorable para la plantilla y así se lo expresamos.

Finalmente, esta mañana los representantes de la empresa han cambiado su propuesta, lo que ha provocado la prórroga del proceso de consultas hasta el martes, día 30 de julio.

La nueva propuesta de la empresa prevé bajas voluntarias, pero también 20 bajas forzosas que afectan a todos los trabajadores nacidos antes del 1955. Y aplaza las negociaciones sobre un nuevo recorte de sueldo hasta el otoño, dentro de la negociación del convenio colectivo, que vence en noviembre.

Ante este escenario, los miembros del comité de empresa reiteramos que no aceptaremos ningún despido forzoso, pero nos mostramos abiertos a seguir hablando con la empresa hasta la finalización del período de consultas. "

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE