sábado, 20 de abril de 2024 08:08
Comunicación

CIU y ERC vetan que el 3/24 emita íntegramente los plenos del Parlament

|

El diputado del PPC, Pere Calbó, manifiesta que "TVC, como servicio público, tiene la obligación de acercar la actividad del Parlamento a los catalanes y garantizar el principio de pluralismo político".

El diputado del Partido Popular Catalán y secretario segundo de la Mesa del Parlament, Pere Calbó, ha lamentado hoy que CiU y ERC hayan vetado "que se retransmitan íntegramente las sesiones plenarias del Parlamento a través del canal 3/24 de Televisió de Catalunya garantizando, en todo caso, las desconexiones informativas que puedan determinarse ", tal y como pedía una propuesta de resolución del PPC. "Algunos quieren censurar las voces de los representantes de los catalanes y lo han demostrado votando en contra del carácter de servicio público de Televisión de Cataluña", ha criticado.

Durante su intervención en la comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Calbó ha manifestado que "Televisió de Catalunya, como servicio público, tiene la obligación de acercar la actividad del Parlament a los catalanes y garantizar el principio de pluralismo político ".

Sin embargo, el diputado popular ha recordado que "años atrás el canal 3/24 emitía siempre y en directo la totalidad de los plenos del Parlamento, que tienen una periodicidad quincenal". "Sorprendentemente, el pasado 13 de marzo la dirección de Televisió de Catalunya cambió radicalmente de criterio y pasó a emitir sólo las sesiones de control del Govern y del presidente de la Generalitat, y algunos debates", agregó, denunciando que "en el resto de puntos de los plenos, se ha practicado una inadmisible apagón informativo".

En esta línea, Calbó ha señalado que "este cambio de criterio refleja mucho menos la pluralidad política de este Parlament, ya que se silencia el trabajo que se hace desde esta Cámara y especialmente las iniciativas de impulso de la acción de gobierno ". "No entendemos esta decisión", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE