miércoles, 24 de abril de 2024 04:32
Politica

El PSC será "muy beligerante" contra la reforma local, que recurrirá al TC

|

"Queremos construir un frente político y social" en contra de esta reforma, ha señalado en rueda de prensa el responsable de Politica Municipal del PSCy alcalde de Granollers Josep Mayoral.

Mayoral ha apreciado que esta reforma tendrá efectos perniciosos para los ayuntamientos, pues les vacía de muchas competencias, entre ellas en servicios sociales, algo que ocurre en plena crisis económica y social.


"Es un momento triste para el municipalismo, para la gente que estamos en contacto permanente con la gente y para los ciudadanos de este país", ha argumentado el alcalde de Granollers, porque en su opinión esta ley supondrá para los entes locales retroceder hacia los años 70.


"¿Qué pasará con las 10.000 personas que visitan los servicios sociales de mi municipio, si esta competencia ya no es municipal? ¿Y con las escuelas de música? ¿Quién hará planes de ocupación?", se ha preguntado el edil vallesano.
Mayoral ha sostenido que los ayuntamientos han gestionado bien sus recursos, y ha recordado que restando los ayuntamientos de Madrid y Valencia, ambos gobernados por el PP, el déficit municipal alcanza poco más del 3% del total de deuda española.

Mayoral han comparecido en rueda de prensa acompañados por el presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, y las alcaldesas Carme Carmona (Cerdanyola del Vallès) y Pilar Díaz alcaldesa de (Esplugues de Llobregat).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE