viernes, 29 de marzo de 2024 06:27
Sociedad

Una niña yemení de 11 años huye de casa por ser obligada a casarse con un hombre de 30 años

|

Una niña yemení de 11 años ha huido de su casa por ser obligada a casarse con un hombre de 30 años. Una vez con su tío y ya escondida, ha grabado un vídeo en el que ha denunciado entre lágrimas y amenazada de muerte la práctica del matrimonio concertado.

 

Enlace al vídeo 

El vídeo comienza con la niña agradeciendo a los periodistas y a otras personas. Acto seguido afirma que: "Es cierto que me escapé de casa. No puedo vivir con ellos. ¡Suficiente! Quiero irme a vivir con mi tío."

Y hablando no sólo por su caso, sino por el de muchos niños ha preguntado a la sociedad: "¿Qué pasa con la inocencia de los niños? ¿Qué hemos hecho los niños para que se nos trate de esa manera? ¿Por qué nos casan a esta edad?. Me las arreglé para la resolver mi problema, sin embargo algunos niños inocentes no pueden resolver los suyos. Muchos acabarán muertos, suicidándose o haciendo lo que sea necesario para evitarlo."

"Sólo son niños" -replicaba Nada Al-Ahdal- "¿Qué sabemos nosotros de la vida? A las niñas no nos da tiempo ni para estudiar. No es culpa nuestra. No soy la única. A cualquier niño le puede pasar. Eso no debería ser normal para niñas inocentes".

"Yo ahora me he liberado. Me escapé cuando no estaban en casa así que llamé a mi tío Abd Al-Jabbar para que viniera a buscarme y escapé con él".

PREFIERO MORIR, PREFIERO ESTAR MUERTA

La edad legal para casarse en Yemen es a los 17 años y a los 18, la mayoría ya están casados. La niña afirma en el vídeo que: "Yo me quejé ante la policía de lo que mi madre me estaba haciendo. Les dije que yo sólo tenía 11 años y que ella quería casarme con un adulto. Si hubiera aceptado no tendría vida ni educación, ¿es que no tienen compasión?"


Nada Al-Ahdal ha tenido mucho valor para escaparse y denunciar esta práctica que acostumbran en muchos países árabes. Y es que la gravedad del asunto coge fuerza cuando la niña explica en el vídeo que sus padres: "Me amenazaron con matarme si me iba con mi tío. ¿Qué tipo de personas amenazan a sus hijos de esa forma? ¿Creen que sería feliz casándome contra mi voluntad? Pues adelante, casarme y me suicidaré".

"Han matado nuestros sueños. Han matado todo lo que nos queda dentro. Ya no queda razón para vivir. No hay niñez. Esto es un crimen", denunciaba la niña.


UNA HISTORIA QUE SE REPITE

Nada Al-Ahdal no ha sido la única en su familia que ha sido obligada a casarse. Como cuenta en el vídeo: "Mi tía materna solo tenía 14 años cuando la casaron a la fuerza. Duró un año con su esposo. ¿Saben lo que hizo? Se roció con gasolina y se prendió fuego ¡Y ahora está muerta! Su esposo la golpeaba con cadenas metálicas y se emborrachaba".

El vídeo fue publicado como denuncia contra el matrimonio concertado el 21 de julio por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (MEMRI) y a día de hoy cuenta con más de cinco millones y medio de visitas. El matrimonio concertado es una práctica muy común todavía en Yemen y Nada Al-Ahdal es un ejemplo de ello.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE