viernes, 29 de marzo de 2024 12:25
Sociedad

La Policia rebaja la cifra de muertos en el accidente a 78

|

Tras las últimas comprobaciones forenses la cifra oficial de víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela se ha rebajado a 78 tras últimas comprobaciones forenses. Un total de 72 fallecidos han sido ya identificados dactiolarmente y se les ha practicado la autopsia, según los últimos datos actualizados de la Policía. Otros 6 cuerpos esperan en el anatómico forense para poder ser identificados y quedan pendientes de nuevas pruebas -la genética o la odontológica- que se les practicarán este viernes. Además, hay dos restos humanos que falta por aclarar si pertenecen a personas ya declaradas muertas o si corresponderían a nuevas víctimas.

El comisario general de la policía científica, Antonio del Amo, compareció este viernes en rueda de prensa en Santiago de Compostela, donde medio centenar de agentes bajo su mando trabajan desde el jueves en la identificación de las víctimas del siniestro del tren Alvia que descarriló cuando se acercaba a la estación de la capital gallega.

A lo largo de la jornada se continuarán examinando los cuerpos para comprobar si tienen alguna característica física que permita una identificación inequívoca, como prótesis o tatuajes. En caso contrario, se hará una prueba de ADN. Para ello, desde primera hora del día se han tomado muestras de ADN a los familiares que aguardan en una espera que parece no tener fin a las puertas del edificio Cersia por si fuesen necesarias.

26 familias ya han podido recuperar los cadáveres de sus seres queridos. No obstante, no todos los cuerpos han sido trasladados del tanatorio, puesto que no todas las familias han decidido el proceso y en algunos casos, las funerarias no se han podido hacer cargo aún de los cuerpos dado que las víctimas procedían de diferentes lugares, algunos alejados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE