viernes, 19 de abril de 2024 23:30
Sociedad

Detenida una mujer por simular haber colocado una bomba en la ermita del Rocío

|

La Guardia Civil de Huelva ha detenido en la madrugada de este viernes a una mujer, que responde a las iniciales de M.C.B.N., y de 53 años de edad, por un delito de desorden público tras simular haber colocado una bomba en la ermita de la Virgen del Rocío, en Almonte (Huelva), que ha permanecido cerrada casi tres horas, hasta las 03,00 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en torno a las 00,30 horas cuando los vigilantes de la ermita y agentes de la Benemérita desalojaron la ermita, donde se celebraba una ceremonia religiosa en presencia de bastante público debido a la celebración de las Jornadas de Pastoral Juvenil, por una amenaza de bomba.

En esos momentos, se le dio aviso al cuerpo de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y los vigilantes descubrieron, a través del sistema de vigilancia, que una mujer había colocado una olla exprés localizada en uno de los confesionarios del santuario, que al comprobarla pudieron constatar que la amenaza de bomba era falsa al no existir ningún artefacto explosivo.

Las diligencias instruidas, junto con la mujer detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE