jueves, 28 de marzo de 2024 20:22
Opinión

El Desalojo

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Mientras trescientos emigrantes eran desalojados de una nave en la que se hacinaban en la Barcelona mas europea, otros 21 eran rescatados por la Guardia civil en el mar tras sobrevivir de la peligrosa travesia del estrecho en la que suelen desaparecer en las noches de niebla y de trafico de barcos de gran tonelaje millares de anónimos pateristas que buscan en nuestro país un futuro mejor que alguien les "vende" en su lugar de origen y que, a la hora de la verdad , se convierte en un verdadero infierno.

Hoy hemos visto como los mossos han desalojado por orden municipal a quienes viven de la chatarra y duermen encima de ella, para que otros, mas pobres que ellos ,no se la roben para poder llevarse a la boca una comida caliente. La vida sigue y mañana pasaremos por allí sin inmutarnos, como si no hubiera pasado nada, preocupados por nuestra propia crisis que en nada se parece a la marginalidad en la que sobreviven estas espaldas mojadas de la orgullosa Comunidad Económica Europea.

Mal vamos y peor acabaremos con estas exhibiciones de fuerza de la "autoridad competente" que cada día que pasa se parece más aquel poderoso gobierno de etnia pura que aterrorizó Europa y la condujo a una horrible guerra en la que enterramos millones de muertos, y donde judíos, gitanos, discapacitados y negros no tenían cabida, por lo que primero se les desalojó y luego se les intentó exterminar . Ahora, se hacen las cosas de otra manera, pero, el fin último es el mismo: que desaparezcan de nuestra vista y dejen de molestar, por mucho que nos cueste reconocerlo y aún mas hacer algo para evitarlo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE