viernes, 19 de abril de 2024 11:47
Sociedad

El abogado de Bretón considera "muy dura" la sentencia

 

|

El letrado José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, que ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Córdoba a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, ha dicho este martes que, tal y como ya había anunciado en el juicio, agotará "todos los posibles recursos" contra dicha sentencia, que considera que ha sido "muy dura".

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa, donde está ingresado su cliente desde finales de 2011, Sánchez de Puerta ha aclarado que dispone de "diez días hábiles" para la presentación de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a contar desde el día en que se le notificó la sentencia a su cliente, este pasado lunes 22 de julio, y dado que el plazo cumple en agosto, que es un mes inhábil en el ámbito judicial, tiene entonces hasta primeros del próximo septiembre para recurrir.

El abogado de Bretón, que había solicitado la libre absolución para su cliente, ha anunciado que, en el caso de que el TSJA mantenga la condena a Bretón, también llegará al Tribunal Supremo, en ese caso mediante la presentación de un recurso de casación.

Sánchez de Puerta, quien ha señalado que ha acudido en este día a la prisión cordobesa para hablar con su cliente, precisamente sobre la preparación del recurso contra su sentencia condenatoria, ha dicho, por otro lado, que no sabe como Bretón podrá pagar "tanto dinero", en alusión a la parte del fallo judicial que determina que su cliente deberá indemnizar a su mujer, Ruth Ortiz, con 500.000 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE