martes, 23 de abril de 2024 14:45
Economía

Abertis optimiza la base de sus activos

|

Abertis ha vendido activos aeroportuarios por 284 millones de euros. En su última operación, la compañía ha desprendido de los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta, así como de las concesiones de la terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida) y del negocio de gestión de algunos aeropuertos en Estados Unidos.

La venta se ha articulado a través de la firma TBI, sociedad participada en un 90% por Abertis y en un 10% por Aena Internacional. El acuerdo se ha cerrado con ADC & HAS Airports Worldwide. La operación aún está sujeta a la autorización de las autoridades locales en el caso de Belfast y Skavsta, en su condición de accionistas minoritarios. En relación con los activos norteamericanos, las autoridades de competencia y el Committee on Foreign Investment in the United States (CFIUS) también deben dar luz verde.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE