jueves, 28 de marzo de 2024 21:30
Sociedad

Vera bate un récord Guinness

|

La localidad almeriense de Vera ha batido el récord Guinness de baño colectivo desnudo más numeroso del planeta con un total de 729 personas que se han bañado a la vez sin ropa en la playa de El Playazo en la mañana de este domingo, consiguiendo así sobrepasar "con creces" la anterior cifra de 506 bañistas que se obtuvo en una playa de Nueva Zelanda.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge (PP), ha manifestado que esta iniciativa ha sido un "éxito tremendo" y que, por tanto, se encuentran "muy satisfechos" con el resultado, ya que las expectativas se situaban "en torno a las 600 personas" y las han superado "ampliamente", así como ha destacado la colaboración de los participantes.


Asimismo, el primer edil ha indicado que los fondos recaudados irán destinados a una causa benéfica y que, además, esta iniciativa ha servido para promocionar el turismo del municipio, en concreto, el turismo nudista, a lo que Carmelo ha señalado que "el Consistorio apoya este tipo de filosofía en el que personas disfrutan del sol y la playa sin ropa".


Cabe recordar que esta cita se ha hecho coincidir con el Día Sin Bañadores que promueve la Federación Española de Naturismo, con el fin de promover la tolerancia social ante la desnudez en las playas.


El cartel que se confeccionó para anunciar este llamativo evento que parte de ciudadanos europeos ha invitado a participar en lo que denominan como 'el despelote más grande del mundo'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE