martes, 23 de abril de 2024 16:58
Economía

Pere Navarro reclama explicaciones por la venta fallida de la ATLL a Acciona

|

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reclamado al consejero de Economía y Ocupación, Andreu Mas Colell, que dé explicaciones sobre "la venta fallida" de Aguas de la ATLL a la Empresa Acciona, tal y cómo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, una operación que supone la privatización del servicio público de agua de boca de los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona.

"Esta operación se ha hecho mal y nos saldrá muy cara a todos los ciudadanos", ha asegurado el líder socialista, por lo que son urgentes las explicaciones del Gobierno catalán. "Se calculó el nivel de déficit en función de esta venta, y ahora queremos saber qué repercusión tendrá en los Presupuestos y en la aplicación de estos Presupuestos en las políticas de bienestar y de reactivación económica", ha asegurado Pere Navarro en Malgrat de Mar, poco antes de reunirse con militantes socialistas de la comarca.


Preguntado sobre la militancia al PP del presidente del Tribunal Constitucional, Navarro ha recordado que la tarea del presidente de este Tribunal es la de "garante de la aplicación de la ley" y lo ha invitado a "tomar las medidas para su prestigio y para el prestigio del órgano". El líder de los socialistas catalanes ha considerado que el PP está "ahogado por su incapacidad de dar respuestas a la crisis económica y por un señor que se llama *Bárcenas", hecho por el cual ha reiterado la petición al presidente Rajoy porque "dé explicaciones sobre todos estos temas y no se esconda detrás una pantalla de plasma".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE