viernes, 19 de abril de 2024 14:20
Sociedad

El abogado del ciclista que grabó al cura de Churra sostiene la veracidad del vídeo

|

El abogado del ciclista que grabó el vídeo del cura de Churra, Raúl Pardo Geijo Ruiz, considera que su destitución definitiva "es la mínima consecuencia que podía deparar su actuación llevada al margen de las directrices marcadas por la Iglesia" y señala, en declaraciones a Europa Press, que "el único montaje que hay aquí, está en la mente del párroco".

Asegura, asimismo, que la Policía intenta descubrir aún la veracidad del vídeo de contenido sexual y quien lo subió a las redes sociales. Según ha podido conocer Europa Press, el vídeo está sometido a análisis y en breve, su informe se remitirá al Juzgado número 6 de Murcia, que lleva el caso.

En este sentido Pardo Geijo reitera que su cliente, que responde a las iniciales de J.V.V, no subió el vídeo a las redes. "Como es normal, la Policía tiene que hacer su labor y averiguar si ha sido o no manipulado", lo que ocurre, ha agregado, es que el vídeo que se ha filtrado "es de muy poca resolución" cuando el original "tiene una resolución 40 veces mayor".

ES ÉL, "A NO SER QUE TENGA UN GEMELO"

Por lo que, preguntado por si en el vídeo original se demuestra que el cura estaba en el lugar de los hechos, ha contestado que "salvo que tenga un hermano gemelo, en principio sí". De hecho, ha proseguido Pardo Geijo, "es el propio párroco el que dice, en su denuncia, que es él, y que le han manipulado la imagen".

Recuerda que es el cura el que denuncia "un montaje" ante el juzgado por unas imágenes "manipuladas", reconociendo que "es su cara".

Según Pardo Geijo, se trata de una denuncia que el párroco interpone "con la errónea creencia de que de que la resolución de la grabación no era de gran calidad y que, por tanto, no podría determinarse que era él cuando sabía perfectamente que sí lo era", haciendo activar "injustificadamente" los mecanismos de la justicia "para intentar protegerse sobre la base de una falsa premisa", por la que "se le podría interponer una querella por el delito de acusación y denuncia falsa".

En principio, ha asegurado, su cliente no ha pensado llevar a cabo ninguna acción contra el párroco. "Primero debe determinarse si hay algún tipo de delito, bien de descubrimiento o revelación de secretos o contra la integridad moral", ha señalado, "vamos a ver qué ocurre y en el momento que se conozcan los detalles del informe ya veremos que hacemos" ante el perjuicio que también está sufriendo su cliente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE