jueves, 28 de marzo de 2024 13:25
Politica

Cayo Lara dice que Rajoy ya no tiene legitimidad porque el PP ganó las elecciones en "absoluta ilegalidad"

|

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no cuenta con la legitimidad que le otorgaron las últimas elecciones generales porque, según las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas', el PP ganó "con trampa" y "en absoluta ilegalidad".

"Las últimas elecciones generales están deslegitimadas, ya no tienen legitimidad, ahora hablamos de ilegalidad, porque si se han estado financiando con recursos públicos las campañas electorales, han ganado en absoluta ilegalidad", ha aseverado Lara durante la presentación de su informe ante la Presidencia Federal de IU que este sábado se reúne en la sede federal de la formación.

En este sentido, el líder de IU ha señalado que está de acuerdo con Rajoy en que "los gobernantes deben salir de las urnas" y en que de ahí obtienen su legitimidad, tal y como señaló ayer, si bien ha denunciado que este ya no es el caso del presidente del Gobierno. "Estamos de acuerdo, pero en el deporte y en la democracia, el doping es una trampa", ha añadido.

Por todo ello, Lara ha anunciado que desde IU van intensificar las movilizaciones en la calle para pedir la dimisión del Gobierno y para reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas, y en este sentido, ha propuesto hacer un llamamiento a las mareas, al tejido social, a los sindicatos y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para celebrar una gran protesta en otoño "y que se vea el poder de resistencia de la gente y de oposición a las políticas del Gobierno".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE