martes, 16 de abril de 2024 17:33
Sociedad

Romper a sudar en el ejercicio regular reduce el riesgo de ictus

|

Romper a sudar mientras se hace ejercicio regularmente puede reducir su riesgo de accidente cerebrovascular, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Stroke: Journal of the American Heart Association'. Los investigadores encontraron que las personas inactivas tenían un 20 por ciento más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral o un miniaccidente cerebrovascular que los que hacían ejercicio moderado a de fuerte intensidad (lo suficiente como para romper a sudar) por lo menos cuatro veces a la semana.

Entre los hombres, sólo aquellos que se ejercitaban a una intensidad moderada o vigorosa cuatro o más veces a la semana registraban un riesgo de accidente cerebrovascular bajo, mientras en el caso de las mujeres, la relación entre el accidente cerebrovascular y la frecuencia de la actividad estaba menos clara, según las conclusiones del estudio de más de 27.000 estadounidenses, de 45 años y más seguidos durante una media de 5,7 años.

"Los beneficios de la actividad física para reducir el riesgo de un ataque cerebrovascular están relacionados con su impacto sobre otros factores de riesgo --dijo Michelle McDonnell, autora del estudio y profesora en la Escuela de Ciencias de la Salud en el Centro Internacional de Evidencia de Aliados en la Salud de la Universidad de Australia del Sur--. El ejercicio reduce la presión arterial, el peso y la diabetes. Si el ejercicio es una píldora, se debería tomar una para el tratamiento de cuatro o cinco condiciones diferentes".

El estudio apoya hallazgos anteriores de que la inactividad física es el segundo paso tras la hipertensión arterial como factor de riesgo para el accidente cerebrovascular. McDonnell también señaló que la débil relación con la actividad física y las mujeres observada en este estudio puede deberse a que las mujeres pueden obtener el beneficio con un ejercicio menos vigoroso, como caminar, que no era el foco de este análisis.

La Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos sanos (de 18 a 65 años) realicen por lo menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada al menos cinco días a la semana o 20 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por lo menos tres días a la semana, por un total de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada. Los adultos también deben asistir dos días a la semana a actividades para fortalecer los músculos en las que intervienen todos los grupos musculares principales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE