jueves, 25 de abril de 2024 14:46
Sociedad

Este viernes se cumplen dos años del cese de 500 interinos de prisiones

|

Este viernes se cumplen dos años del cese del 100% de los interinos de prisiones. 500 personas que ya han agotado su prestación de desempleo en lo que ellos mismos han denominado " un macro despido silenciado" que se llevó a cabo con "premeditación, nocturnidad y alevosía".

Estos profesionales fueron despedidos "sin explicaciones, sin previo aviso y sin darles una opción de futuro" aunque si pudieron escuchar promesas que no se han cumplido durante estos 24 meses como que la medida era para "dos meses, y que en septiembre se abriria una nueva prisión y serian recolocados por la necesidad de nuevo personal". Y todo esto ha sucedido según el colectivo con el "complice silencio de los sindicatos representativos de la administración y de los compañeros que conservan sus puestos de trabajo".

En este colectivo hay personas "con 30 años de servicio en prisiones con encadenamientos de interinaje, que no recibieron ningún tipo de indemnización laboral y con una edad próxima a la jubilación" y otros " puestos en la calle tras ser agredidos por los internos que se quedaron judicialmente indefensos" además de algunos "que recibieron una mención honorífica por los servicios prestados y luego fueron cesados sin contemplaciones" .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE