jueves, 25 de abril de 2024 00:36
Comunicación

El Comité de empresa de TVC anuncia huelga para el 11 de septiembre

|

El Comité de empresa de TVC hace un resumen de las últimas acciones y anuncia una huelga por 11 de septiembre.

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa, íntegro:

"Este viernes un grupo de trabajadores ha estado hablando con el ex Consejero de Cultura y miembro de ERC, Joan Manuel Tresserras, sobre la decepcionante actuación de Izquierda ayer en el Parlamento de Cataluña, votando contra la retirada del ERE en la CCMA. Durante la tertulia en el programa Els Matins, Tresserras ha pedido que se retire el ERE y que se negocie con los trabajadores.

El descontento y enojo de la plantilla también se ha escuchado durante la entrevista en directo a la vicepresidenta Joana Ortega en el mismo programa. Cientos de compañeros han querido expresar con bocinas y silbatos su malestar por la amenaza de despidos que ha propiciado su gobierno.

Al terminar, una trabajadora ha sido lesionada por un policía de paisano en el recinto deTV3, supuestamente escolta de la vicepresidenta. El hombre, que se ha identificado a gritos diciendo "soy policía" se ha encarado con los trabajadores que protestaban durante la salida de Ortega de la entrevista. La trabajadora fue atendida por el servicio médico de la empresa y ha presentado denuncia por la agresión. El Comité de empresa ha exigido explicaciones a la Dirección que ha respondido agradeciendo al personal de seguridad y los miembros del Comité su actuación para reconducir la situación de crispación.

El Comité de empresa quiere aclarar que, efectivamente, ha comunicado al departamento de Empresa y Empleo un preaviso de huelga para los días 10 y el 11 de septiembre. Así se informó el jueves en la asamblea que aplaudió largamente la iniciativa, aunque su ejecución deberá ser convingudament votada y ratificada por la asamblea de trabajadores, por lo tanto la situación actual es de anuncio de convocatoria de huelga, sin que implique nada más que la obligación legal de preavisarla. Esperamos que en este más largo se pueda desconvocar porque se haya retirado el ERE. No hay huelga más efectiva que la que no se debe hacer. Ojalá no tengamos motivos para mantener las convocatorias y podamos hacer todos nuestro trabajo. "

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE