viernes, 29 de marzo de 2024 00:04
Politica

Pachi Vázquez anuncia que no se presentará a las primarias del PSdeG 

|

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha anunciado este viernes que no se presentará al proceso de primarias consultivas del 7 de septiembre para elegir al nuevo líder de los socialistas gallegos, una decisión que ha asegurado que ya había adoptado "la misma noche electoral" de los comicios de octubre del año pasado.

Según ha explicado en rueda de prensa, esta decisión se la ha comunicado "a todos los cargos" en una carta en la que también les ha animado a participar en la consulta a la militancia para elegir al nuevo secretario general del PSdeG.

Además, Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG desde 2009, ha confirmado que seguirá trabajando "como militante de base" de las filas socialistas y que agotará la legislatura como diputado "con la máxima lealtad" al nuevo equipo.


La oficialización de lo que su entorno más próximo ya daba por hecho llega tras finalizar, como había comprometido, la presentación de la consulta ante representantes de las distintas agrupaciones de las cuatro provincias gallegas y en una semana en la que el aspirante lucense, José Manuel Gómez Besteiro, ha sumado importantes apoyos para sus objetivos.


Además del foro Novo Socialismo Galego, que aglutina buena parte de los más críticos con la gestión política del actual secretario general PSdeG, los exministros Francisco Caamaño y José Blanco han descartado presentarse y han hecho público que Besteiro tendrá su apoyo. Vázquez, sin embargo, ha restado trascendencia a estos apoyos y ha negado que hayan influido en su decisión, adoptada "desde hace meses".


El otro dirigente que, por el momento, ha dado un paso adelante y ha anunciado su intención de intentar recabar los más de 1.000 avales de la militancia exigidos para poder concurrir a las primarias de septiembre es el alcalde de A Illa, Manel Vázquez, que hasta el momento se ha mostrado públicamente reacio a los "pactos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE