sábado, 20 de abril de 2024 02:13
Sociedad

Castelldefels cobrará por aparcar en la playa a partir del lunes

|

Los usuarios de la playa de Castelldefels, una de las más concurridas del área metropolitana de Barcelona, deberán pagar por aparcar en la zona marítima a partir del 22 de julio cuando se pondrán en servicio las zonas azules y verdes entre el paseo Marítim y la autovía C-31.

Según informan fuentes municipales, habrá 1.399 plazas de zona azul a lo largo del paseo Marítim, que serán de pago para personas de dentro y de fuera del municipio.


Por su parte, la zona verde, con 3.417 plazas, se ubicará a partir de la segunda línea de playa hasta la autovía C-31, será más cara que la azul pero gratuita para los vecinos de Castelldefels que paguen el impuesto de circulación en la ciudad y con un coste de 40 euros anuales para los vecinos que paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles en Castelldefels.


El Ayuntamiento justifica la implantación del aparcamiento de pago en la zona de la playa para acabar con las conductas incívicas de muchas de las personas que la visitan y que aparcan sus vehículos en vados, en doble fila o encima de la acera, aunque un grupo de vecinos y comerciantes ha recogido 2.000 firmas en contra del sistema.

Según el consistorio, los ingresos obtenidos mediante las zonas azules y verdes redundarán en proyectos para mejorar la zona de la playa, que el año pasado recibió a un millón y medio de visitantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE