jueves, 28 de marzo de 2024 09:20
Sociedad

Pérez de los Cobos ha dicho a sus compañeros del Constitucional que no dimite

|

Eran las once de la mañana cuando el Presidente del tribunal Constitucional El President del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos,
se ha reunido con todos su compañeros del alto Tribunal para explicarles "lo de su afiliación al PP" noticia que esta mañana ha publicado en primicia El Pais y del que hemos dado cuenta todos los medios de comunicación.

El Presidente ha admitido antes sus compañeros su militancia y les ha manifestado que n o va a dimitir porque según señala el diario de Prisa "tiene previsto acogerse a la literalidad del artículo 159 de la Constitución que dice que la condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible "con el desempeño de funciones directivas en un partido político" y alegar que ha sido únicamente militante de base. Ese mismo artículo señala que "los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes".


En ese sentido, fuentes del Tribunal Constitucional de toda solvenciahan señalado que la Carta Magna establece un tratamiento diferenciado a la relación con los partidos políticos según sean miembros del poder judicial o del TC, y que al no ser De los Cobos juez de carrera - es Catedrático del derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - no incurriría en la norma que prohíbe a los jueces pertenecer a ningún partido.

No obstante, la circunstancia denunciada por El PaIS puede significar en el futuro próximo que alguna de las partes que recurra al Tribunal Constitucional recuse a su Presidente, preciosamente por su "confirmada" afiliación política, lo cual sería una situación muy "incomoda" para la credibilidad del propio Tribunal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE