jueves, 28 de marzo de 2024 12:59
Politica

El tribunal de Cuentas "no se cree" a Dolores de Cospedal y el PSOE dice que cometió dos delitos

|

La supuesta comisión de 200.000 euros que el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, entregó en dos tandas al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Antonio Cañas, en 2007 no figura en las cuentas oficiales que el partido entregó al Tribunal de Cuentas.

Según publica El Confidencial el Tribunal de Cuentas no admite la explicación que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido sobre los 200.000 euros que Génova habría entregado al PP de Toledo en 2007" Esa transación ilegal terminó siendo utilizada para financiar la campaña del PP de Castilla-La Mancha en las elecciones municipales y autonómicas de 2007.


Según este diario digital, el PP nunca envió ese documento a los organismos encargados de fiscalizar su contabilidad en esos comicios, por lo que, el recibí que firmó Cañas está muy lejos de ser legal.
Ante este panorama según señala el diario El Mundo el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y senador, Emiliano García-Page, ha exigido la dimisión de la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, porque estima que ha podido cometer al menos dos delitos: financiación ilegal y delito electoral.


El Grupo Socialista en las Cortes regionales va a presentar un escrito para convocar esta Comisión «con el único fin de la suspensión cautelar de las funciones de diputado y presidente de las Cortes, Vicente Tirado".


"No se puede permitir que Tirado siga como presidente del Parlamento", ha añadido el 'número dos' del PSOE regional, Jesús Fernández, "ya que, según todos los indicios, fue partícipe de la recepción de esos 200.000 euros que no están en la contabilidad del PP, ni en la contabilidad electoral".


Vicente Tirado es además de Presidente del Parlamento de las Cortes de Castilla la Mancha, Secretario general del PP castellano-manchego y mano derecha de Cospedal en la región.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE