jueves, 25 de abril de 2024 09:53
Cultura

Gas Natural Fenosa celebrará los 75 años de la retransmisión de 'La Guerra de los Mundos'

|

Gas Natural Fenosa organizará una exposición en conmemoración del 75 aniversario de la retransmisión radiofónica de la adaptación de la novela 'La Guerra de los Mundos', de H.G. Wells, que realizó Orson Wells, y cuyo comisario es profesor de la Universitat de Barcelona (UB) Jordi Ojeda.

Este será un "guiño al cine fantástico", además de ahondar en su significación como punto de arranque de la ciencia ficción y de la cultura de masas, ha explicado el director general de Comunicación y Gabinete de la Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, que ha avanzado que la muestra relatará las interioridades de esta emisión radiofónica, simulará un hogar de 1938 y cómo fue recibido el mensaje.


En el marco de la firma de un acuerdo de patrocinio entre Gas Natural Fenosa y el festival, Tabernero ha remarcado que la aportación económica trata de buscar el beneficio común, y ha remarcado el posicionamiento de marca como uno de los valores más importantes de esta colaboración, así como la promoción entre los clientes de la empresa, por ejemplo, mediante el sorteo de entradas para el certamen.


Tabernero ha afirmado no sentir "ninguna vergüenza" de buscar la colaboración público-privada, que funciona muy bien, y que responde al pragmatismo de la empresa porque le ayuda en la promoción de su línea de negocio, además de contribuir a la cultura, ha asegurado.


De hecho, Tabernero ha recordado que Gas Natural Fenosa lleva a cabo una intensa labor de patrocinio en el terreno cinematogáfico con su apoyo a los festivales de cine de San Sebastián y Málaga, a la Madrid Premier Week, a 44 salas de Cinesa, a eventos puntuales de cine de Cartagena y Valencia, e incluso a llevar cine a las poblaciones que se han quedado sin salas de exhibición.
El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha ensalzado la labor de responsabilidad social corporativa de la empresa gasística, que el año pasado ya se convirtió en principal patrocinador del evento.


Ha recordado que este festival es posible gracias a la financiación de la Generalitat, los espectadores del evento y la "extraordinaria" tarea de los patrocinadores.
"Catalunya no es un país de materias primas, como el gas, pero sí que tenemos talento: creativo y empresarial", ha remarcado el conseller, que ha definido el festival como plataforma de condensación de este talento, y como escaparate de dimensión europea.


El director del festival, Ángel Sala, ha recomendado "cambiar el chip" en cuanto a los patrocinios porque se necesitan crear sinergias de programación y presencias para aprovechar este territorio común, habiendo cambiado absolutamente el perfil de los patrocinios, ha dicho.


El director de la Fundación Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Josep Llíus Galán, ha expresado su satisfacción por la colaboración d, y ha recordado que esta será la cuarta edición que la empresa patrocinará el festival.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE