martes, 16 de abril de 2024 19:44
Sociedad

El restaurante Can Fabes cerrará sus puertas el 31 de agosto

|

El restaurante Can Fabes, puesto en marcha en Sant Celoni (Barcelona) hace 32 años por el cocinero Santi Santamaria --fallecido en febrero de 2011--, cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto debido a las dificultades económicas para mantener el negocio, ha informado la familia en un comunicado.

"En el momento de la despedida, por encima de la tristeza, el sentimiento que nos domina es la satisfacción", precisa la nota, que recuerda que la búsqueda de la máxima calidad y la perfección de la cocina han presidido siempre el trabajo del local.


Can Fabes, que llegó a tener tres estrellas Michelin bajo el liderazgo del "alma de la casa" Santamaria, asegura que se siente satisfecho de haber mantenido los valores y los ideales inculcados por el chef, a pesar de su ausencia.


"En estos tiempos tan difíciles para la gran cocina de nuestro país, Can Fabes carece de la viabilidad económica necesaria para seguir con un proyecto basado en la excelencia, y por ello hemos decidido poner el punto final a uno de los capítulos más brillantes de la cocina catalana y europea de los últimos veinticinco años", justifica el comunicado.


A pesar de ello, considera que "como todas las grandes historias", Can Fabes seguirá existiendo en los proyectos de todas las personas que han pasado por su cocina, así como en el recuerdo de los miles de comensales que han comido en el restaurante.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE