viernes, 29 de marzo de 2024 14:51
Sociedad

En el área de Barcelona y Baix Llobregat personas con problemas respiratorios, niños y ancianos pueden presentar síntomas de malestar

|

Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha emitido esta tarde un aviso por superación del umbral informativo de ozono troposférico en las zonas de medición del Vallés-Baix Llobregat y del área de Barcelona. Y en las áreas donde supera el umbral de información, es posible que parte de la población sensible (enfermos de corazón y de pulmón, personas con otras enfermedades, niños y ancianos) presente síntomas de malestar, afectaciones respiratorias y / o irritaciones oculares y de garganta.

 

A pesar del umbral informativo de ozono ha sido superado debido a la contaminación de la atmósfera no se trata de una situación de riesgo elevado, sobre todo para la ciudadanía en general.


En caso de superación del umbral de información, desde Protección Civil se recomienda como prevención de que las personas más sensibles a la contaminación atmosférica eviten realizar esfuerzos físicos al aire libre, principalmente si producen fatiga, son de larga duración y se realizan entre las 12h y la 18h.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE