miércoles, 17 de abril de 2024 00:52
Comunicación

Los trabajadores de TV3 harán huelga entre las 8 y las 11

|

En los estudios de TV3 de Sant Joan Despí, los diputados del Parlamento de Cataluña Núria Parlon, Sergi Sabrià, Marta Ribas y Quim Arrufat, de PSC, ERC, ICV-EUiA y la CUP respectivamente participaron en un acto convocado por la Asamblea de Trabajadores de TV3. Allí mismo se decidió llevar a cabo la huelga de este jueves a más de una concentración frente al Parlamento de Cataluña para hacer patente su presencia ante la Cámara.

Los trabajadores de TV3 han escogido este 18 de julio para que se votará una enmienda de ICV-EUiA, aceptada por ERC, en una moción sobre el ERE a las empresas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).


Después de la parada de la mañana la huelga en TV3 contra el ERE continuará por la tarde de 15'30h a las 18'30h.


Los diputados y diputadas presientes en la reunión pudieron expresar sus opiniones sobre los puntos que les propusimos: retirada del ERE y reanudación de las negociaciones, transparencia en salarios excluidos de convenio y en la contratación externa de productoras y servicios, el contrato programa que debe garantizar la estabilidad y el futuro de la CCMA y por último sobre la desgubernamentalización de la CCMA y la recuperación de los aspectos positivos de la ley de 2007.


Los representantes políticos que participaron en la conferencia estuvieron todos de acuerdo en defender las iniciativas parlamentarias para la retirada del PAC. La representante del PSC, Núria Parlon reiteró las demandas que ya ha hecho su grupo de pedir a la dirección de la CCMA que retire el ERE y vuelva a negociar el convenio colectivo sin la amenaza de los despidos.


Esta misma semana en el pleno ordinario del jueves 18 de julio, llegará al Parlamento de Cataluña una moción de ERC que incorporará una enmienda propuesta por ICV-EUiA, que permitirá una votación sobre despidos en la Corporación. Marta Ribas y Sergi Sabrià manifestaron que llegarán a un acuerdo textual para que se produzca una votación en la cámara catalana para detener el ERE en la CCMA y promover el retorno a la negociación. Quim Arrufat dijo que si se producía esta votación estaba claro el sentido del voto de la CUP.


Los cuatro parlamentarios manifestaron que había que asegurar la continuidad de la CCMA en el papel primordial para la comunicación e información ciudadana.


Finalmente todos los diputados manifestaron la necesidad de negociar y cerrar un Contrato Programa que garantice la estabilidad de los medios públicos de la Generalitat por un periodo de al menos 4 años y que les devuelva el control parlamentario perdido con la nueva ley de la CCMA que aprobó el anterior mayoría CiU-PP en el Parlamento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE