viernes, 29 de marzo de 2024 12:13
Sociedad

Ruz interroga hoy a empresarios acusados de obtener adjudicaciones a través de la trama

|

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará declaración este miércoles a cuatro empresarios imputados en el caso 'Gürtel' ante los indicios de que podrían haberse beneficiado de la concesión de adjudicaciones a cambio del cobro de comisiones abonadas a cargos públicos madrileños con la intercesión del entorno del cabecilla Francisco Correa.

El magistrado interrogará a los empresarios José Luis Martínez Parra y Rafael Martínez Molinero, exconsejeros de la mercantil Teconsa, que habrían abonado comisiones por importe total de 1,8 millones de euros.


También tomará declaración a Rafael Naranjo Anegón, presidente de Sufi SA, empresa que resultó adjudicataria de la gestión de basuras en el distrito de Moratalaz en 2002, cuando Alberto López Viejo, uno de los principales acusados de la trama corrupta, era el concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Madrid. Según consta en la causa, la adjudicación conllevó el pagó de 98.389,42 euros a la empresa de Gürtel Especial Events.


Se presentará, además, ante el juez Gonzalo Naranjo Villalonga, hijo del presidente de Sufi y máximo responsable del Grupo Aurantia, empresa familiar donde trabajan los cinco hijos de Naranjo Anegón.


El juez había citado también para este miércoles a Alfonso García Pozuelo, vinculado Constructora Hispánica SA y a EOC de Obras y Servicio. Ruz incidió en el auto en el que acordaba la toma de declaración en las adjudicaciones obtenidas por las compañías de este último como el Parque del Deporte y la Salud, Colegio Público Príncipe Felipe, y otras obras urbanas. No obstante, la declaración de este último empresario ha sido aplazada debido a que se encuentra fuera de España, han informado fuentes jurídicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE