viernes, 29 de marzo de 2024 09:34
Politica

Homs "no tiene datos" sobre el futuro del hospital de Viladecans

|

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Catalunya Press ha preguntado al portavoz del Govern, Francesc Homs sobre el futuro del hospital de Viladecans y cómo es posible que siendo el coste paciente más barato en este hospital, se pase prácticamente toda la actividad al hospital de Sant Boi que gestionan los Hermanos de Sant Joan de Deu, a lo que Homs ha contestado que "hasta lo que yo sé, que no dispongo de todos los datos ,es que se va hacer lo que estaba previsto hacerse."

"Se hizo una estimación de la red hospitalaria que no se correspondía con la demanda real, por lo que ,esto se tiene que reorganizar con mucha serenidad y prudencia , porque desde el gobierno se debe garantizar la asistencia sanitaria a los ciudadanos y lo debemos hacer con eficacia.La calidad está demostrada que se da en nuestra sanidad, según los resultados de la última encuesta de satisfacción sobre la calidad de los servicios. El contentamiento es muy bueno. Pero no quiero ponerme medallas, ello es posible gracias a los profesionales que trabajan en unas condiciones que no son las mismas que tenían hace pocos años, porque se le ha reducido el salario y las condiciones de trabajo también han cambiado .. Por lo que yo sé, en el tema de Viladecans, lo que debemos garantizar al Baix Llobregat es la atención sanitaria al ciudadano y eso está garantizada", Homs no ha contestado ni al papel que va a jugar el hospital de Viladecans, en el futuro reciente, ni las presiones que están ejerciendo los hermanos de Sant Joan de Deu a través del pluriempleado Xavier Pomés que trabaja para esta orden religiosa, para la Consellería de Salut y le sobra tiempo para ser consejero en una empresa privada vinculada al mundo sanitario.

Tampoco ha querido hablar del coste superior por enfermo que supone Sant Joan de Deu frente al más barato del hospital de Viladecans, cuando los recortes son tan importantes en la sanidad catalana. También se olvida de la larga lista de espera que tiene este centro del Baix Llobregat que tiene que dar asistencia a más de 200.000 personas. El portavoz Homs debe ir mejor preparado a las ruedas de prensa cuando hay conflictos, y lo del hospital de Viladecans llevan meses con este tema , para no terminar su intervención, "ya le facilitaremos los datos" cosa que en el 99´9% de los casos no se facilita esa información

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE