viernes, 29 de marzo de 2024 02:48
Politica

Iglesias centra sus primeros días de precampaña en actos sin presencia de medios ni declaraciones

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha dedicado sus primeros días de precampaña a realizar a actos sectoriales y visitas a barrios y municipios de la región, en los que por ahora ha optado por encuentros con ciudadanos y representantes de la sociedad civil sin presencia de medios de comunicación ni declaraciones a los mismos.
|

Iglesias propone aumentar la financiación de la educación pública y frenar

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha dedicado sus primeros días de precampaña a realizar a actos sectoriales y visitas a barrios y municipios de la región, en los que por ahora ha optado por encuentros con ciudadanos y representantes de la sociedad civil sin presencia de medios de comunicación ni declaraciones a los mismos.

Para estos encuentros con ciudadanos y representantes de la sociedad civil que ha mantenido Iglesias, la candidatura ha optado de momento por no convocar previamente a la prensa e informar posteriormente del contenido y conclusiones de estas visitas.

Las comparecencias ante los medios tras actos de precampaña las asume durante estos días Isabel Serra, que también es coportavoz estatal de Podemos y que durante estas semanas ha protagonizado diversos reuniones junto a otros integrantes de la candidatura, como la que ha tenido lugar este jueves con asociaciones y entidades que trabajan en la Cañada Real.

Hasta la fecha Iglesias ha visitado localidades como Coslada, Rivas, Getafe y Parla, así como el barrio de Vallecas, y se ha reunido con representantes sindicales en Metro de Madrid, asociaciones vecinales, miembros de despensas solidarias y representantes de un AMPA de un colegio público.

El pasado 30 de marzo Iglesias participó en su último Consejo de Ministros para dejar el Ejecutivo, en el que ostentaba la vicepresidencia segunda, e iniciar su salto a la política madrileña y ese día, por la tarde, ya mantuvo una reunión con una asociación de vecinos de Coslada.

Fue el día en el que un grupo de cuatro simpatizantes de ultraderecha increpó al líder de Podemos que le gritaron "fuera la casta de nuestros barrios" y con los que se encaró el propio Iglesias, como difundió en redes sociales su 'número dos' Isa Serra.

El 31 de marzo se registró la candidatura de Unidas Podemos y el 1 de abril presentó a los integrantes de su lista a los comicios madrileños en un acto que contó con presencia de los ministros del Ejecutivo.

A ello se sumó posteriormente otro acto específico sobre vivienda, uno de los aspectos fundamentales de su propuesta política, que contó con la ministra Ione Belarra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Rubén Martínez Dalmau. El encuentro pivotó en la necesidad de regular el precio del alquiler y la necesidad de desplegar obligaciones a grandes propietarios de cara a aflorar vivienda vacía. En los dos casos fueron convocados previamente.

VISITAS A VARIAS LOCALIDADES DEL SUR
Pero también ha sumado diversas visitas a localidades de la periferia, como Parla, Rivas y Getafe, y al barrio madrileño de Vallecas para conocer su situación. Son enclaves que precisamente Iglesias aspira a movilizar al electorado de izquierdas.

A ello se ha sumado encuentros sectoriales con representantes sindicales de Metro de Madrid y con el AMPA del colegio getafense Miguel de Cervantes. Con ello ha aprovechado para desgranar algunas medidas de su programa,

Con estos actos ha aprovechado para desgranar su programa, como incrementar la inversión educativa en 1.000 millones de euros anuales, blindar la educación "afectivo-sexual" y contra las violencias machistas, la retirada de todas las ayudas a la tauromaquia, entre otras medidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE