jueves, 28 de marzo de 2024 18:18
Politica

El PP adelanta a este fin de semana el Congreso de NNGG, que contará el sábado con Casado y Ayuso

La diputada vasca Bea Fanjul tomará las riendas de la organización juvenil, en sustitución del gallego Diego Gago
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la presentación de la candidatura del PP de Madrid para las elecciones a la Asamblea de Madrid en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares. En Madrid a 31 de marzo de 2021.

La diputada vasca Bea Fanjul tomará las riendas de la organización juvenil, en sustitución del gallego Diego Gago

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participarán este sábado en la primera jornada del XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, que elegirá a la diputada vasca Beatriz Fanjul como presidenta de la organización juvenil del PP, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El propio Casado anunció en la Junta Directiva Nacional del PP del pasado 23 de marzo que este cónclave se celebraría los días 17 y 18 de abril, pero finalmente se ha optado por adelantarlo una semana al coincidir la fecha fijada inicialmente con el arranque de campaña de las elecciones madrileñas. El pistoletazo oficial de apertura de la campaña para los comicios del 4 de mayo es las 00.00 horas del domingo 18 de abril.

No es la primera vez que la dirección nacional del PP mueve la fecha de este congreso de Nuevas Generaciones, dado que a primeros de año se iba a celebrar el 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña de las elecciones catalanas. Sin embargo, al empeorar a la situación provocada por la pandemia y afectar el Covid a varios de sus organizadores, se acordó aplazarlo.

BEA FANJUL SUSTITUIRÁ A DIEGO GAGO
En este congreso de Nuevas Generaciones saldrá elegida presidenta la diputada del PP por Vizcaya Bea Fanjul, que sustituirá en el cargo al gallego Diego Gago, que también ocupa en este momento un escaño en el Congreso de los Diputados.

A finales de noviembre, Fanjul llegó a un acuerdo con el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones, Carlo Angrisano, que también se había postulado para presidir Nuevas Generaciones. En virtud de ese pacto, la diputada vasca ocupará la presidencia de NNGG y Angrisano será el secretario general.

El cónclave, que se prevé que clausure el domingo el secretario general del PP, Teodoro García Egea, contará con el debate de cinco ponencias que debatirán y aprobarán los compromisarios de NNGG (natos y elegidos): Estatutos; educación; Europa; innovación y empleo; y política social.

FOTO DE AYUSO Y CASADO EN PRECAMPAÑA
El congreso de Nuevas Generaciones será una plataforma electoral del PP ante las elecciones madrileñas del 4 de mayo y en esa primera jornada coincidirá Ayuso y Casado, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

En 'Génova' aseguran que sus perspectivas electorales ante el 4 de mayo "son buenas" pero piden "no confiarse". La mayoría de las encuestas coinciden en que Ayuso puede llegar a duplicar sus actuales 30 escaños, muy cerca de los 69 escaños que supone la mayoría absoluta.

El PP quiere que los votantes del espectro de centroderecha apuesten por Ayuso. El propio Casado ha reclamado a los electores de Vox que apoyen a la candidata 'popular' para que su partido gobierne "solo" en la Comunidad de Madrid y pueda ejecutar su programa electoral "sin obstáculos", con "manos libres" y sin "palos en las ruedas" de otros partidos.

"Si aglutinamos esfuerzos en torno a una sola sigla, como va a pasar en Madrid, podremos ganar a Sánchez", recalcó el líder del PP hace unos días en una entrevista en Telecinco, donde afirmó que la gente "empieza a ver que hay una alternativa" y que "se puede ganar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE