jueves, 25 de abril de 2024 00:27
Politica

Bal condena el ataque homófobo ocurrido en Sol: "Nadie puede ser agredido ni señalado por su orientación sexual"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha condenado el ataque homófobo ocurrido este jueves en la Puerta del Sol y ha asegurado que "nadie puede ser agredido ni señalado por su orientación sexual".
|

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviene en ‘Desayunos Madrid', el desayuno informativo organizado por Europa Press, a 8 de abril de 2021, en el Auditorio Meeting Place, Madrid, (España). Su aparición

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha condenado el ataque homófobo ocurrido este jueves en la Puerta del Sol y ha asegurado que "nadie puede ser agredido ni señalado por su orientación sexual".

"Madrid es tierra de diversidad y tolerancia, y debe seguir siéndolo. No podemos dar ni un paso atrás", ha expuesto el 'naranja' en sus redes sociales, en las que ha trasladado su apoyo al colectivo LGTBI.

La Policía Nacional y Municipal de Madrid arrestó ayer jueves a un hombre en la Puerta del Sol tras escupir e intentar asfixiar a un joven al grito de "maricón", ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

La agresión homófoba ocurrió sobre las 14 horas. Un individuo llamado Francisco fue escupido por otros sin mediar palabra ni gestos previos. La víctima le recriminó y preguntó por qué lo hacía, a lo que el agresor respondió: "Lo sabes muy bien, por maricón".

Pero el ataque no acabó ahí, ya que cuando le advirtió que llamaría a la Policía, se abalanzó hacía él, golpeándole con puñetazos y patadas e intentando asfixiarle asiéndole fuerte del cuello con las manos. La víctima logró zafarse y pedir ayuda a los agentes por allí pasaban.

Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Nacional y Municipal, que detuvieron al atacante, quien intentó justificarse asegurando que el agredido "se le había insinuado". Este y los vecinos interrogados lo negaron. Francisco ha presentado denuncia detallado de lo ocurrido en comisaría con el parte médico de las heridas.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado en lo que va de 2021 más de una veintena de agresiones homófobas. A falta de los datos definitivos, en 2020 se denunciaron 211 agresiones, un dato inferior al del año precedente por la pandemia y el confinamiento domiciliario, aunque han aumentado sobremanera los ataques por Internet y redes sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE