martes, 18 de mayo de 2021 14:19
Politica

Gabilondo dice que si es presidente formará el primer gobierno paritario en Madrid y aprobará Ley de Igualdad

|

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un encuentro virtual con alcaldes socialistas en la sede del PSOE, en Ferraz.

"Tenemos que conseguir parar el Gobierno de Colón por las mujeres"
MADRID, 10 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este sábado que si es elegido presidente el próximo 4 de mayo, formará "el primer gobierno paritario en Madrid y aprobará una Ley de Igualdad en la autonomía.

En un acto sobre igualdad celebrado en la sede del PSOE, en Ferraz, Gabilondo, acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y la 'número 2' de la lista, Hana Jalloul, también ha avanzado que aprobará un plan urgente para víctimas de violencia de género y mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

De esta forma, se les garantizaría su incorporación social y laboral y también dándoles soluciones habitacionales. Con ello, también pretenden que se blinden los fondos estatales de lucha contra la violencia de género para que sean destinados "de forma efectiva" a esa política.

"Si soy elegido presidente formaré el primer gobierno paritario de la historia de Madrid con igualdad entre hombres y mujeres. Produce rubor decir que es el primer gobierno paritario de la historia. Tenemos que conseguir parar el Gobierno de Colón por las mujeres", ha lanzado.

Para el candidato socialista, "el silencio, la invisibilidad y el miedo" son los grandes causantes principales del machismo y ha afeado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, su forma de entender el feminismo.

"El feminismo no es ningún extremo. Es justicia, es democracia y es derechos. Gracias a todas las mujeres que han luchado por la igualdad toda su vida y que nos han enseñado a hacerlo a los hombres", ha reivindicado.

En este punto, Gabilondo ha indicado que el "os queremos libres y vivas" no es un "eslogan", sino "una convicción y una verdad", porque la palabra de mujer "es insustituible e irreemplazable".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/559426/1/gabilondo-dice-si-presidente-formara-primer-gobierno-paritario

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil