jueves, 28 de marzo de 2024 19:42
Politica

Bal se compromete a ir a todos los debates: "Es esencial para la democracia"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha comprometido a acudir a todos los debates electorales de esta campaña y ha criticado a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha dicho que solo asistirá a uno.
|

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha comprometido a acudir a todos los debates electorales de esta campaña y ha criticado a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha dicho que solo asistirá a uno.

"Ayuso ha dicho que solamente va a ir a un debate. Ha convocado ella las elecciones y tiene que ir a todos los debates. Yo me comprometo aquí a ir a todos los debates (...)", ha sentenciado en una entrevista en el programa 'La Sexta Noche' recogida por Europa Press.

Asimismo, ha sostenido que "si los madrileños tienen el derecho a ver ese debate, los partidos tienen la obligación de ir". Bal no es el único candidato que ha criticado la conducta de la presidenta: Rocío Monasterio, de Vox, también se lo ha recriminado esta misma tarde.

EL RESURGIR DEL CENTRO
Al ser preguntado por las encuestas que le dan menos de un 5% de representación, Bal ha incidido que "no sale a por el cinco", sino que va a por "algo" más: "a ser decisivo en la política que vaya a guiar la vida de todos los días de los madrileños, que es lo que es un partido de centro en el resto de países de Europa".

"Si no estamos nosotros, ¿quién va a estar? En un lado va a estar Vox y en el otro, Podemos. Yo creo que eso no lo quieren los madrileños", ha expuesto. "Están hablando de las trincheras de la guerra civil española. Madrid será la tumba del comunismo, Madrid será la tumba del fascismo. Yo quiero decir que Madrid, el 4 de mayo, sea la cuna de la libertad".

Bal ha reivindicado el voto a Ciudadanos como "útil", ya que considera que "los madrileños no son gente radical", ni gente que esté pensando "en los rojos y en los fachas". "El voto útil es el voto de la moderación, para que no haya extremos (...)", ha incidido.

De no conseguir representación, Bal ha explicado que ese espacio de centro seguirá existiendo: "Ese espacio es más necesario que nunca y pase lo que pase, va a seguir existiendo".

En cuanto a la posibilidad de llegar a pactos para gobernar con Vox o Más Madrid, el candidato de Ciudadanos ha negado que sea una posibilidad. "Yo ya he dicho por activa y por pasiva que no quiero que Vox esté en el gobierno de la Comunidad", ha reiterado.

Al ser preguntado por el fichaje de Toni Cantó por el PP, Bal ha insistido en que hay que preguntarle a él por qué decidió dejar el partido y ha recordado que Toni Cantó presidió la comisión que investigaba la trama Gürtel.

EL CANDIDATO DE LA "CONCORDIA"
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha reivindicado esta mañana como opción de "concordia" frente a aquellos como su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que "enfrenta barrios".

"Nos dice que Vallecas tiene que pelear contra el barrio de Salamanca, como si solo vivieran un solo tipo de personas que votan un determinado color político. El Vallecas y Salamanca, no Vallecas o Salamanca", ha insistido Bal en un encuentro telemático con afiliados celebrado este sábado.

Al hilo, Bal ha vuelto a criticar en 'La Sexta Noche' la estrategia de otros partidos que se presentan a estas elecciones, ya que considera que son "consignas de la guerra civil"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE