domingo, 9 de mayo de 2021 15:38
Economía

La platilla de Petronor retomará este lunes las protestas contra el ERTE

|

Manifestación contra el ERTE de Petronor (archivo)

Los trabajadores de Petronor retomarán este lunes el calendario de movilizaciones para mostrar su rechazo al ERTE que afectará aproximadamente a un tercio de la plantilla (alrededor de 350 personas) y con duración hasta diciembre de este año, debido a la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia. En esta ocasión, se ha convocado una pitada, de 12.30 a 13.30 horas, junta a la refinería, donde se llevará a cabo la segunda reunión de la comisión negociadora del ERTE.

Los representantes de los trabajadores siguen analizando la "extensa" documentación presentada por la empresa sobre el ERTE y en la reunión de este lunes harán una batería de preguntas a la dirección sobre los criterios para aplicar la regulación de empleo a unos trabajadores u otros.

Además, el próximo miércoles, 14 de abril, se llevará a cabo una concentración, de 13.30 a 15.30 horas, en el acceso a refinería y se celebrará una asamblea de trabajadores entre las 14.05 y 14.45 horas.

El calendario movilizaciones también incluye una manifestación el próximo viernes, 16 de abril, en horario de 13.00 a 14.30 horas. La marcha partirá a las 13.30 horas desde la refinería hasta el Ayuntamiento de Muskiz y vuelta a la refinería.

Para el lunes, 19 de abril, y martes, día 20, están previstos paros de 7.00 a 9.00 horas, con concentración en el acceso a refinería, mientras que el miércoles, día 21, se realizará un paro de 11.00 a 13.00 horas, con concentración frente al Gobierno vasco en Bilbao.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil