martes, 19 de marzo de 2024 12:27
Economía

Kutxabank nombra a Hipólito Suárez nuevo consejero independiente

La Junta General de Accionistas de Kutxabank ha aprobado el nombramiento de Hipólito Suárez Gutiérrez como consejero independiente, a propuesta del Consejo de Administración.
|

Archivo - Exterior de sucursal de Kutxabank

La Junta General de Accionistas de Kutxabank ha aprobado el nombramiento de Hipólito Suárez Gutiérrez como consejero independiente, a propuesta del Consejo de Administración.

El Consejo de Administración de Kutxabank continuará integrado por dos consejeros ejecutivos (Presidente y Consejero Delegado), seis independientes y ocho dominicales, nombrados a propuesta de las fundaciones bancarias accionistas de Kutxabank: BBK, Kutxa y Vital.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Hipólito Suárez Gutiérrez cuenta con una experiencia de casi 30 años en los que ha ejercido labores directivas y de alta responsabilidad en empresas multinacionales.

Ha sido Director General, entre otros, del Grupo Enhol, Siemens Gamesa (Director General de México y Latam) y Aernnova Aerospace Corporation, S.A., compañía en la que es director corporativo y secretario general y del consejo de Administración. Es también consejero independiente del Grupo Velatia y miembro de la Comisión Ejecutiva de Confebask y de la Fundación Tecnalia. Ha sido además socio del departamento mercantil de Uría Menéndez, y profesor del Máster de asesoría jurídica de empresa de la Universidad de Deusto.

Hipólito Suárez ha desarrollado funciones, entre otras, relacionadas con la ciberseguridad, la gestión de riesgos, el gobierno corporativo y ESG, cuestiones de relevancia en el ámbito de las entidades de crédito.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE