viernes, 29 de marzo de 2024 00:56
Economía

La OCU critica la subida de precios de Movistar en Fusión

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado este lunes en un comunicado la subida de precio de la tarifa Fusión de Movistar en tres euros, debida a la inclusión de un smartphone 5G.
|

Archivo - Tienda de Movistar en la calle General Perón (Madrid) con las medidas de protección contra el Covid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado este lunes en un comunicado la subida de precio de la tarifa Fusión de Movistar en tres euros, debida a la inclusión de un smartphone 5G.

La OCU señala que se trata del segundo alza de precios de la multinacional española en tres meses en esta tarifa convergente. Además del teléfono, Movistar incluyó una mayor velocidad de conexión en el paquete Fusión en la subida de tarifa anterior.

La organización ha denunciado que la compañía lleva subiendo precios desde 2014 y que los dos últimos aumentos en su tarifa pueden llegar a suponer hasta 72 euros al año para los consumidores.

La nueva tarifa solo afectará a clientes nuevos y a aquellos que quieran cambiarse voluntariamente. El teléfono puede ser o no aceptado por el cliente, del mismo modo que puede optar por un terminal con mejores prestaciones a cambio de un pago mensual adicional.

Si el consumidor decide dejar la compañía, tendría que pagar el coste pendiente del terminal, lo que para la OCU supone "desincentivar las portabilidades".

Los modelos gratuitos ofrecidos por Movistar tendrán un precio global competitivo, ya que supondrán hasta 90 euros de ahorro respecto al precio original.

No obstante, la organización critica el "ahorro mínimo" en el resto de terminales que en algún caso llegarían a ser un 39% más caro que en una adquisición como terminal libre entre las cuotas y el incremento de la tarifa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE