viernes, 19 de abril de 2024 07:10
Politica

González Laya suspende sus actos presenciales por precaución tras un positivo en la delegación que viajó a Kuwait

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha suspendido los actos presenciales que tenía previstos en los próximos días después de que una de las personas que le acompañaban en su viaje a Kuwait e Irak diera positivo el domingo.
|

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha suspendido los actos presenciales que tenía previstos en los próximos días después de que una de las personas que le acompañaban en su viaje a Kuwait e Irak diera positivo el domingo.

Según informan fuentes diplomáticas a Europa Press, se ha decidido suspender "por prudencia" los actos presenciales que tenía la ministra en su agenda, entre los que destaca su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso prevista para este viernes.

El Ministerio había informado a última hora del domingo a través de su Twitter de que una persona de la delegación, "que viajaba con dos PCR negativas realizadas en las 72 horas anteriores", había dado positivo "en el tercer test a su llegada a Kuwait".

Ante esta circunstancia, y pese a que el resto de miembros de la delegación dieron negativo, se decidió "por prudencia" cancelar los encuentros presenciales previstos en Kuwait, "manteniendo parte de la agenda de forma telemática" y en último término se optó por la suspensión del viaje.

La ministra iba a mantener encuentros con las más altas autoridades tanto de Kuwait como de Irak, donde también preveía desplazarse al Kurdistán iraquí, además de visitar a los efectivos españoles desplegados en ambos países en el marco de la coalición internacional contra Estado Islámico.

Al margen de su viaje, que iba a concluir el martes, González Laya tiene en su agenda la participación el jueves en la reunión de ministros de Exteriores preparatoria para la Cumbre Iberoamericana del próximo 21 de abril, que se mantiene dado que será por vía telemática.

Para el viernes, además de la comparecencia en el Congreso, había prevista una reunión con la nueva directora de la Representación de laComisión Europea en Madrid, María Ángeles Benítez Salas, así como otra con el director del Centro Internacional de Toledo para la Paz, Josep Piqué, de acuerdo con la agenda oficial. Todos estos eventos quedarán aplazados a una fecha futura, han precisado las fuentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE