sábado, 20 de abril de 2024 04:50
Politica

Podemos reprocha a Junta que quiere "acabar silenciosamente" con la educación pública e "implantar el modelo de Madrid"

La portavoz de Podemos Andalucía, Libertad Paloma, ha afirmado este lunes que "PP y Cs están determinados a acabar silenciosamente con la educación pública e implantar el modelo de Madrid".
|

Podemos trabaja en

La portavoz de Podemos Andalucía, Libertad Paloma, ha afirmado este lunes que "PP y Cs están determinados a acabar silenciosamente con la educación pública e implantar el modelo de Madrid".

La representante de Podemos se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en su análisis de la concentración protagonizada el sábado por familias y docentes contra la supresión de las plazas en la educación pública, tendencia que ha añadido a un comportamiento que ha atribuido a los partidos que forman el Gobierno andaluz de "trasvase de fondos públicos al lobby de los centros privados, que ya inauguró el PSOE".

Paloma ha reprochado a la Junta de Andalucía "el ritmo descontrolado sin plazas públicas", por lo que ha señalado la paradoja de que "hablen de libertad de elección educativa cuando las familias prefieren la educación pública" y ha concluido que "las familias no son importantes para el Gobierno andaluz".

La portavoz de Podemos Andalucía ha recriminado a la Consejería de Educación "la auténtica sangría a que está sometiendo a la educación pública" tras contabilizar 4.000 plazas públicas menos en el curso actual, que ha añadido a las 568 perdidas en el anterior. Paloma ha instado a la Consejería a un ejercicio de "transparencia y de valentía" de manera que diga "las cifras exactas que vamos a perder".

Libertad Paloma ha sostenido que la intención de fondo del Gobierno andaluz es "denigrar la escuela pública", una iniciativa que ha concretado en el hecho de ofrecer "menos profesorado y unas aulas masificadas".

La portavoz de Podemos Andalucía ha apuntado una iniciativa subyacente en Andalucía de "ir despojando los centros de las ciudades de centros públicos para ir expulsando a la periferia", de manera que en el inconsciente de la población se asocie educación pública a "marginalidad, gueto y extrarradio".

Libertad Paloma ha denunciado el trasvase de fondos a la educación privada y concertada tras describir "la operación de miles de millones destinados a los lobbys religiosos y financieros", por lo que ha concluido "el único lobby que hay son las escuelas privadas sostenidas con fondos públicos, el lobby de la concertada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE