miércoles, 19 de mayo de 2021 01:54
Economía

Grupo Oi venderá sus activos de fibra óptica a un grupo de inversores liderados por BTG por 1.828 millones

|

Archivo - Imagen en detalle de un cable de fibra óptica

La operadora brasileña Oi ha aceptado la oferta de un grupo de inversores liderados por BTG Pactual y Globenet para vender el 57,9% de sus activos de fibra óptica, reunidos en su filial Brasil Telecom, por un importe de 12.293 millones de reales brasileños (1.828 millones de euros), según ha notificado la compañía este lunes a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

La operación se enmarca en el plan de reestructuración financiera de la operadora brasileña, a través del cual segregó sus activos en cuatro unidades de producción aisladas.

En el caso de los activos móviles, Telefónica Brasil se hizo con parte de estos por 5.500 millones de reales (unos 894 millones de euros) en una operación conjunta con TIM y Claro. Con respecto a su unidad de negocio de 'Data Center', Oi la vendió al fondo de inversión Titan Venture Capital por un importe total de 325 millones de reales brasileños (cerca de 50 millones de euros).

Según ha informado la empresa, el valor total de estos activos alcanzó a cierre de marzo los 20.000 millones de reales brasileños (unos 2.900 millones de euros), con una deuda neta reconocida de 4.107 millones de reales (608 millones de euros), la cual será desembolsada a favor de Oi en los próximos 90 días tras el cierre de la transacción.

La propuesta para adquirir los activos de fibra óptica de Oi considera dos cuotas y una adicional, además de la fusión de los activos de fibra óptica de Globenet con los de la unidad del grupo Oi.

En una primera operación, los inversores comprarán el 17,1% de los activos de fibra óptica, mediante un pago en efectivo de 3.276 millones de reales (487 millones de euros). Seguidamente, la operadora venderá el 33,9% de los activos por 6.510 millones de reales (969 millones de euros), los cuales se desembolsarán en tres cuotas anuales.

De este modo, una vez cerrado el acuerdo entre las partes, BTG, Globenet y el resto de inversores mantendrán una participación del 51% del capital social con derecho a voto en los activos de fibra óptica de Oi.

Posteriormente, el acuerdo recoge una prima adicional de 1.618 millones de reales (240 millones de euros) a favor de Oi, representativos del 7,2% del capital social. Después de esta cuota, los inversores mantendrán el 54,8% de los activos.

Asimismo, con la acción se fusionarán los activos de Globenet y la filial de Oi, mediante la emisión de nuevas acciones en poder de la subsidiaria del grupo equivalentes al 6,8% del capital. Con esta acción, el valor de Globenet se revalorizará hasta los 1.518 millones de reales (226 millones de euros).

Tras la fusión de activos, los inversores tendrán acciones representativas del 57,9% del capital social de la unidad de fibra óptica de Oi, mientras que esta y sus afiliadas permanecerán con la participación restante.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil