viernes, 19 de abril de 2024 21:58
Politica

Arrimadas dice que mientras al PP le preocupa el cargo de Toni Cantó, la prioridad de Ciudadanos son los madrileños

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que mientras al Partido Popular le preocupa qué cargo va a ocupar el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó, que ha quedado fuera de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas de Madrid por no cumplir los requisitos legales, la prioridad de la formación naranja son los madrileños.
|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa posterior a una reunión del Comité Permanente en la sede el partido.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que mientras al Partido Popular le preocupa qué cargo va a ocupar el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó, que ha quedado fuera de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas de Madrid por no cumplir los requisitos legales, la prioridad de la formación naranja son los madrileños.

"Parece que hay un partido que está preocupado del cargo de una persona. Nosotros estamos preocupados por futuro de siete millones de madrileños", ha declarado en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos tras la reunión del Comité Permanente del partido.

Según ha explicado, Cs y su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, quieren trabajar por los madrileños que no se pueden comprar o alquilar una casa, que están esperando a ser vacunados contra el coronavirus, que han terminado sus estudios y no saben si encontrarán trabajo o que tenían un negocio y se han arruinado durante la pandemia.

"Estas son nuestras prioridades. Los demás que tengan otras, que las expliquen ellos", ha añadido. Así se ha referido a la situación de Cantó, que, tras abandonar Cs a mediados de marzo y ser fichado por el PP para ocupar el quinto puesto de la lista electoral en Madrid, ha visto cómo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid le ha excluido de la candidatura por no estar inscrito en el censo electoral vigente.

"LIBERTAD" ES TAMBIÉN "RESPETAR LAS LEYES"
El PP ha anunciado que recurrirá esta decisión ante el Tribunal Constitucional, y su responsable de comunicación online, Ismael Sirio López Martín, ha lamentado que Cantó no pueda presentarse a las elecciones madrileñas del 4 de mayo y, en cambio, sí pueda hacerlo el portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé, en su caso con Unidas Podemos.

"La decisión que tome la Justicia al final seguro que es la adecuada, pero que el portavoz de un sindicato que realiza una actividad ilegal tenga el aplauso de la izquierda al estar en unas listas y a Toni Cantó se le intente impedir sea como sea estar en ellas, es llamativo. ¿No?", ha escrito en Twitter.

Sobre estos mensajes, Arrimadas ha dicho que "libertad" --un concepto al que aluden constantemente el PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-- es también "respetar las leyes", incluida la ley electoral, y "las sentencias judiciales". "La libertad es que las sentencias no las hagan los políticos, sino que las hagan los jueces y respetarlas", ha subrayado.

Por otro lado, ha indicado que algunos partidos están pensando solo en "sus intereses electorales", mostrando la separación "abismal" existente entre "determinadas consignas políticas y las prioridades de algunos partidos", por un lado, y "la realidad de la calle", por otro.

Cree que esto ocurre porque "muchos políticos no han trabajado en su vida fuera de la política" y se dedican a promover una "pugna ficticia entre dos bandos" en la sociedad madrileña. En cambio, en Ciudadanos "sabemos lo que es hacer una entrevista de trabajo o luchar para llegar a fin de mes", ha agregado.

Según Arrimadas, en la campaña electoral está quedando claro que Cs "se ha comprometido de verdad a que Madrid no caiga en los extremos" y no se fomente la "polarización" política, ya que eso puede llevar a que la comunidad "se paralice" como ha ocurrido en Cataluña.

"Edmundo es el único candidato que quiere y puede ser el presidente de todos los madrileños, no de la mitad de los madrileños contra la otra mitad", ha asegurado. A su modo de ver, "la libertad no es elegir entre dos bandos enfrentados" ni "generar enemigos" en una parte de la sociedad.

GABILONDO ES "SÁNCHEZ II"
Por último, respecto al candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que "es Sánchez II" porque "va a hacer lo que le diga" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Gabilondo tiene muy poquito que ofrecer en estas elecciones, más allá de ser el espejo de lo que ha hecho Sánchez en Moncloa", algo que "sería nefasto para los madrileños", ha señalado tras recordar que el candidato socialista "estuvo callado" mientras el líder del PSOE nombraba vicepresidente a Pablo Iglesias y mientras el Gobierno de España pactaba los Presupuestos Generales del Estado con EH Bildu.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE