domingo, 9 de mayo de 2021 19:47
Economía

Fitch no ve efectos en el rating de Vinci por su compra de Cobra a ACS

|

Archivo - Logo de la constructora francesa Vinci en una de sus oficinas en Francia.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha indicado que el rating de Vinci como emisor a largo plazo no se verá afectado por su compra de Cobra a ACS por algo más de 4.900 millones de euros, según ha indicado este martes en un comunicado.

Los analistas de la firma consideran que la empresa francesa tiene liquidez y flexibilidad "suficientes" para absorber la división industrial de ACS y mantenerse en su rating actual. "Las métricas son consistentes con una nota de 'A-', asumiendo crecimiento orgánico", han indicado desde Fitch.

Tras la adquisición, la facturación de Vinci crecerá de 45.000 a 51.000 millones de euros. Sin embargo, el porcentaje de facturación generado en Francia se reducirá del 48% al 55%.

"La transacción debería ayudar a las ambiciones de Vinci de diversificarse globalmente en los negocios de desarrollo renovable y energía", consideran los analistas de Fitch.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil