jueves, 25 de abril de 2024 17:15
Politica

El PP carga contra Sánchez por no dar tiempo a los grupos a estudiar su Plan de Recuperación antes de ir al Congreso

'Génova' considera que ese plan nace marcado por el "ocultismo y la falta de transparencia" que caracteriza al presidente del Gobierno
|

Archivo - El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2021.

'Génova' considera que ese plan nace marcado por el "ocultismo y la falta de transparencia" que caracteriza al presidente del Gobierno

El PP ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no dar tiempo a los grupos parlamentarios a estudiar el Plan de Recuperación que ha presentado hoy en el Palacio de la Moncloa y que centrará la comparecencia prevista este miércoles en el Congreso, según han señalado fuentes 'populares', que creen que ese plan nace marcado por "el ocultismo y la falta de transparencia".

El PP ha reaccionado así después de que Sánchez haya anunciado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla 20 inversiones en sectores principales para los tres próximos años, con el foco en movilidad sostenible, vivienda, energía, modernización de la administración pública y digitalización.

En concreto, el plan contempla 13.200 millones para abordar una estrategia de movilidad sostenible; 6.820 millones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana; 4.315 millones para la modernización de las administraciones públicas, atajando la temporalidad que sufre; 4.060 millones en un plan de digitalización de las pymes; 4.000 millones para avanzar en el 5G; y 3.780 millones en política industrial y estrategia economía circular.

"UN MITIN" EN MONCLOA
Según el PP, el propio Sánchez ha dicho que ese plan es "el más ambicioso de la historia reciente", pero no ha contado con el PP en "ningún momento" para alcanzar un gran acuerdo. Además, ha denunciado que haya hecho público ese documento horas antes del debate parlamentario fijado en el Congreso, algo que, a su entender, evidencia "una vez más, un ejercicio de falta de transparencia y opacidad".

Desde 'Génova' se han quejado de que el presidente del Gobierno ni hable con el principal partido de la oposición y ni ofrezca un "tiempo prudencial para estudiar el detalle del plan", que, a su entender, tampoco ha explicado en la rueda de prensa porque a su juicio esa comparecencia ha sido "un mitin".

"De nuevo, Sánchez no está a la altura de las circunstancias", han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula del PP, que han recalcado que ese Plan de Recuperación nace "marcado por el ocultismo y la falta de transparencia" y que el "tacticismo electoral" del jefe del Ejecutivo "es una irresponsabilidad".

RODRÍGUEZ: NI DEBATES NI DOCUMENTOS HASTA AHORA
De la misma manera, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, se ha quejado de que no haya habido "ni un solo debate ni se ha enviado ningún documento" sobre el plan de reconstrucción al Congreso.

En este sentido, Rodríguez ha recalcado que, después de que el propio Sánchez haya afirmado que se trata del plan "más importante para España de todos los tiempos", éste se cuelge "en un tuit apenas 12 horas antes de que el presidente lo cuente en el Parlamento".

"Ni se ha hablado con el primer partido de la oposición ni da tiempo para que los diputados lo estudien. ¿Es serio?", ha proclamado la dirigente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE