viernes, 19 de abril de 2024 12:17
Politica
PREGUNTAS DEL PSOE Y ENTESA EN ESTAS MATERIAS

El Gobierno responderá el martes en el Senado sobre educación, violencia de género, inmigración y desigualdad

La situación de la educación universitaria en España, la violencia de género, la inmigración y la desigualdad esperan al Gobierno este martes en el Pleno del Senado, donde afrontará preguntas del PSOE y Entesa en estas materias.

|



La situación de la educación universitaria en España, la violencia de género, la inmigración y la desigualdad esperan al Gobierno este martes en el Pleno del Senado, donde afrontará preguntas del PSOE y Entesa en estas materias.


En la sesión de control al Ejecutivo, la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, María Chivite, preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "si es consciente de la desigualdad que causan las políticas que aplica".


La portavoz socialista en Igualdad, Maribel Flores, preguntará al Gobierno "a qué espera para impulsar un pacto de Estado en materia de violencia de género a la vista de los escalofriantes datos que arroja esta realidad en nuestro país", mientras que el senador del PSOE Andrés Gil reclamará una valoración acerca de las políticas de lucha contra la violencia de género que se desarrollan desde el ámbito educativo.


En materia de educación, el parlamentario del PSOE Rubén Amores formulará su pregunta para conocer "en qué medida se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación universitaria con el actual sistema de becas y ayudas al estudio".


También en el capítulo de preguntas, el senador de Entesa Joan Sabaté preguntará al Gobierno sobre su posición en el seno de la Unión Europea "ante la crisis humanitaria que representa el problema de la inmigración".


INTERPELACIONES Y MOCIONES


En el turno de interpelaciones, la senadora socialista Miriam Andrés abordará la política desarrollada por el Gobierno de apoyo a la familia y a la infancia y sus perspectivas de futuro.


La educación la abordará el portavoz del PSOE en la materia, Vicente Álvarez, quien interpelará al Ejecutivo sobre "el estado de la educación en España y las medidas que se tiene previsto adoptar para superar los problemas existentes y abordar sus retos de futuro".


Por su parte, el senador de Entesa José Montilla interpelará al Gobierno sobre los criterios que orientan su política en materia de investigación, desarrollo e innovación y las previsiones para el desarrollo de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en particular sobre la creación de la Agencia Estatal de Investigación.


Finalmente, el Grupo Socialista, a través de la senadora Paula Fernández, presentará una moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de medidas para luchar contra la violencia de género en el medio rural.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE