viernes, 19 de abril de 2024 01:22
Politica

Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana, los tres grandes fracasos de Rajoy

El otro gran batacazo del Partido Popular ha sido en las elecciones autonómicas donde no ha conseguido ganar con mayoría absoluta en ninguna, con el escrutinio realizado hasta las 23.38 horas.

|


El otro gran batacazo del Partido Popular ha sido en las elecciones autonómicas donde no ha conseguido ganar con mayoría absoluta en ninguna, con el escrutinio realizado hasta las 23.53 horas. 


En la Comunidad de Madrid, con el 60,97% de los votos escrutados, el PP conseguiría 47 escaños, 25 menos que en los comicios anteriores. Estos escaños se traducen en 612.171 votos, es decir, el 32,11%. Como segunda fuerza se afianza el PSOE, que gana 2 escaños y obtendría 38. Las dos nuevas fuerzas políticas, Podemos y Ciudadanos entrarían al Parlamento con 27 y 17 concejales respectivamente. 


En total, se juegan 129 escaños por lo que la mayoría absoluta se encuentra en los 65 y serían necesarios pactos para poder gobernar. 


En Castilla La Mancha, con el 74,33% de los votos, el PP estaría a un escaño de conseguir la mayoría absoluta pero perdería 9 diputados. El PSOE sería la segunda con un total de 14 escaños y perdería hasta 10, si comparamos con los comicios anteriores. Y, a diferencia también del 2011, entraría una tercera fuerza política, Podemos, con 3 escaños. 


En la Comunidad Valenciana, con el 68,94% escrutado, el PP perdería la mayoría absoluta y 25 escaños. Así, obtendría 30 escaños y el PSOE, perdería 10 escaños y se colocaría con 23. Como tercera fuerza, irrumpe Compromís con fuerza ya que pasa de 6 en 2011 a 20 en estas nuevas elecciones. Además, entran Ciudadanos y Podemos empatando a 13 concejales y sale EUPV que tenía 5 hasta ahora. 





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE