miércoles, 24 de abril de 2024 20:26
Economía

Rebold completa su proceso de fusión con Antevenio y duplica el beneficio operativo en 2020

Rebold, compañía de marketing, comunicación y eCommerce, obtuvo un beneficio operativo proforma de dos millones de euros en 2020, lo que supone un 122% más que el ejercicio anterior, según ha informado la firma, que ha precisado que se trata de los primeros resultados tras la fusión el pasado mes de septiembre con Antevenio.
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Fernando Rodés, presidente ejecutivo de Rebold, y Andrea Monge, consejera delegada de Rebold

Rebold, compañía de marketing, comunicación y eCommerce, obtuvo un beneficio operativo proforma de dos millones de euros en 2020, lo que supone un 122% más que el ejercicio anterior, según ha informado la firma, que ha precisado que se trata de los primeros resultados tras la fusión el pasado mes de septiembre con Antevenio.

La cifra de negocios proforma alcanzó los 90 millones de euros, un 3% menos que en 2019, pese al impacto de la pandemia en el mercado publicitario.

La compañía ha resaltado que las cifras confirman la intensa recuperación del volumen de negocio en la segunda mitad del ejercicio, tras una caída superior al 20% entre enero y junio, y la capacidad del proyecto para responder a las necesidades actuales de los clientes. Ello, unido al control de costes, ha permitido mantener los márgenes y aumentar el resultado bruto de explotación proforma un 8%, hasta 4,2 millones de euros.

"La situación que vivimos ha acelerado la transformación de las compañías y en Rebold estamos a la cabeza de este cambio en el ámbito del marketing digital. Nuestra nueva estructura nos sitúa en una magnífica posición para aprovechar las oportunidades que están surgiendo a nivel global con la experiencia que aportan los más de 20 años especializados en este sector", ha resaltado el presidente ejecutivo de Rebold, Fernando Rodés.

Para la consejera delegada de Rebold, Andrea Monge, haber sido capaces de mantener de forma orgánica tanto los ingresos como, sobre todo, los puestos de trabajo, que era la prioridad de la firma, ha sido un "auténtico éxito". "Eso nos permite estar listos para avanzar en una propuesta diferente e innovadora para nuestros clientes que abarca todo el desarrollo de los proyectos, desde la inteligencia de datos y planificación estratégica, hasta la activación onmicanal de medios y la gestión de marketplaces con foco en medir KPIs de negocio", ha añadido.

Por áreas geográfica, Estados Unidos se confirma como el principal mercado, con un 41% del volumen de negocio, seguido de Latinoamérica (30%) y Europa (29%).

Tras ajustar el valor de activos en Francia y Estados Unidos, Rebold cierra 2020 con una "sólida" posición para apoyar su crecimiento. Así, ha reducido la deuda neta desde los 7,3 hasta los 0,2 millones de euros y cuenta con 9,1 millones de euros en caja y 8,4 millones en líneas de Crédito disponibles.

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