sábado, 8 de mayo de 2021 23:31
Economía

Hoffman (MWC) afirma que el Mobile solo se cancelaría si el Gobierno lo impusiera

|

El director de la GSMA, John Hoffman, en una entrevista en Els Matins de TV3.

Sobre la continuidad del Mobile en Barcelona: "Tenemos una buena relación. ¿Por qué cambiar?"

El director de la GSMA, John Hoffman, ha afirmado este jueves que el Mobile World Congress 2021 de Barcelona solo se cancelaría en el caso de que el Gobierno lo ordenara debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, puesto que las fechas del 28 de junio al 1 de julio son "inamovibles".

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que todavía no saben el total de empresas que han declinado participar presencialmente en el evento por la pandemia porque la lista final aún no está cerrada, y ha añadido: "Queremos que la gente participe desde todo el mundo, o bien en persona o bien de forma virtual".

Ha convenido en que las restricciones nacionales a la movilidad pueden causar bajas de última hora y que cada empresa tiene su propia visión sobre los protocolos sanitarios y la participación en eventos: "Y eso lo respetamos".

"Luego estaremos de nuevo aquí el febrero de 2022", ha recalcado, y ha subrayado que el Mobile ha aprobado protocolos para garantizar la seguridad de los participantes, como tests obligatorios cada 72 horas.

Hoffman ha explicado que el congreso reunirá a un máximo de 50.000 visitantes, y que "en el poco probable caso de que haya un positivo", cuentan con un protocolo sanitario para ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Como en las últimas ediciones, la feria ocupará todo el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona pero la organización dejará más espacios entre las empresas para mantener la distancia de seguridad, y ajustarán el plan de montaje "hasta el día en que las puertas abran".

Preguntado por si habrá tests a los proveedores, ha sostenido que la pandemia no es estática, por lo que se abren a modificar el plan sanitario para hacerlo más seguro a medida que junio se acerque, a partir de "las bases establecidas" con su socio sanitario.

SEGUIR EN BARCELONA
Sobre si el Mobile seguirá en Barcelona más allá de 2024, ha destacado la buena relación de la organización y las autoridades, además de con los 'partners' locales: "¿Por qué querríamos cambiar una cosa que funciona? Aunque no puedo prever el futuro, aún hay tiempo".

También ha explicado que este jueves se reúne con el vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y que le pedirá el apoyo de la comunidad local al Mobile; también trasladará esta petición a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al Gobierno.

En ese sentido, Hoffman ha dicho que le gustaría ver que los participantes españoles del Mobile --unos 28.000, según datos de los últimos años-- aumentaran para ayudar a relanzar el evento, en sus palabras: "Querríamos ver a la comunidad local ayudándonos. Me gustaría ver a 35.000 personas".

EL MOBILE CANCELADO DE 2020
También ha explicado que la edición del Mobile de 2020, cancelada por el Covid-19, no se celebró porque ya entonces los directivos intuyeron la gravedad de la pandemia y decidieron que "los negocios podían esperar", porque urgía proteger la salud de participantes y de la comunidad barcelonesa.

La edición de Shanghai (China) este 2021 "no resultó fácil" por la novedad de los procedimientos sanitarios pero, según Hoffman, fue una prueba para reunir a decenas de miles de personas y controlar posibles positivos, en lo que ha dicho que no hubo ningún problema.

Ha defendido que en los negocios "el cara a cara seguirá siendo un componente importante, porque los humanos lo necesitan", ha reivindicado trabajar en fórmulas de futuro para impulsar el desarrollo de la industria, y ha destacado cómo la tecnología ha facilitado el contacto entre las personas durante la pandemia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil