jueves, 28 de marzo de 2024 19:34
Economía

Madrid asegura que Podemos propone las "recetas del desastre" en materia de vivienda

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este jueves que Unidas Podemos propone las "recetas del desastre" en la región en materia de vivienda.
|

Archivo - El consejero madrileño de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este jueves que Unidas Podemos propone las "recetas del desastre" en la región en materia de vivienda.

Entre las propuestas que la formación 'morada' ha dado a conocer hoy, se encuentran la regulación de los alquileres en la región con la limitación del precio al 30% del salario medio de los hogares, así como frenar el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte si llega al poder tras las elecciones del 4 de mayo.

"Esas son las recetas de Podemos, son las recetas del desastre, es imposible proponer cosas que puedan ser más perjudiciales para algo que supuestamente es lo que buscan, que es el derecho a la vivienda", ha asegurado en un vídeo distribuido a los medios de comunicación.

Pérez ha manifestado que esto demuestra el "empecinamiento ideológico" en medidas que "han fracaso allí donde se han aplicado", por ejemplo en París o en Berlín, donde ha afirmado que se han declarado "inconstitucionales" medidas similares.

"Significa no ser conscientes de lo que es el mercado de la vivienda", ha indicado, a lo que ha añadido que lo que necesita España son actuaciones como el Plan Vive con vivienda para jóvenes en alquiler a precios asequibles, mejoras en la oferta, bajada de impuestos eliminar burocracia.

"En definitiva, facilitar las cosas para que hayan más oportunidades también de vivienda para todos, pero muy especialmente para los jóvenes", ha concluido el consejero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE