viernes, 29 de marzo de 2024 14:23
Politica

Nueva Canarias cree que Sánchez "debe reflexionar" sobre el fin del estado de alarma

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha opinado que el presidente, Pedro Sánchez, y su Gobierno "deben reflexionar" sobre el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo.
|

Archivo - El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha opinado que el presidente, Pedro Sánchez, y su Gobierno "deben reflexionar" sobre el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

En un comunicado, el nacionalista condicionó la efectividad de renunciar a una prórroga a que las comunidades tengan las garantías para tomar todas las medidas en materia de limitación de los derechos fundamentales por razones de salud pública y que sean ejecutivas.

Por ello, de existir dudas, Quevedo se mostró partidario de convocar una Conferencia de Presidentes para tratar de llegar a un consenso. "En Nueva Canarias --dijo--creemos que las comunidades tienen que tener la capacidad de decidir cómo abordar la pandemia en su territorio".

En base a este principio general, el diputado consideró que Sánchez no contemplen prorrogar el estado de alarma. Sin embargo, para el portavoz nacionalista, si este nuevo escenario "va a estar cuestionado por razones de orden jurisdiccional, tiene que primar la salud pública".

Convertidos los debates en el Congreso en una "aberración", observó que hay que "esperar" porque quedan tres semanas hasta el próximo 9 de mayo y por entender que lo que "daña" a la hora de abordar la pandemia es la "incertidumbre".

Quevedo desechó la posibilidad de que, con una ampliación de los supuestos de la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986, se garantice que los territorios tengan las capacidades y competencias relacionadas con la salud pública. Es "evidente", explicó, que "no hay forma" de que una norma de estas características contemple "todas y cada una" de las circunstancias que se puedan producir.

"Tampoco parece razonable --agregó-- que sean los ámbitos jurisdiccionales cuando además se ha dado una situación compleja derivada de las discrepancias existentes entre distintas resoluciones adoptadas hasta el momento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE