lunes, 10 de mayo de 2021 01:00
Politica

Carmen Calvo apuesta por conseguir que los jóvenes se queden en CyL y puedan "desarrollar iniciativas" en la CCAA

|

Calvo durante su visita al MNE.

La vicepresidenta primero del Gobierno, Carmen Calvo, ha apostado este jueves en Valladolid por conseguir que los jóvenes castellanoleoneses "se queden" en la Comunidad y puedan "desarrollar iniciativas" en ella.

Durante una visita al Museo Nacional de Escultura, la vicepresidenta ha subrayado que Castilla y León "preocupa de manera importante" al Gobierno de España por razones demográficas como el envejecimiento, la despoblación, el desequilibrio entre el mundo rural y los grandes núcleos o la dependencia.

Precisamente sobre dependencia, Calvo ha recordado que la semana pasada Castilla y León recibió 30 millones de euros para esta materia, un dato "récord desde todo punto de vista", a lo que se suman los "casi 900 millones" para sanidad y educación.

"Nos preocupa de manera muy importante la salida de la gente más joven de Castilla y León, gente que se tiene que quedar", para lo que ha defendido el "esfuerzo enorme" llevado a cabo con los 2.100 millones de euros que el Gobierno de España va a dedicar a políticas de empleo y que fueron aprobadas la semana pasada por el Consejo de Ministros, un plan que espera que revierta "de manera importante" sobre esta Comunidad.

"La gente joven se tiene que quedar en su tierra libremente, para desarrollar iniciativas en esta tierra tan importante para desarrollar la identidad de España", ha subrayado Carmen Calvo, quien ha realizado una visita institucional en Valladolid que ha comenzado por el Museo Nacional de Escultura y que tendrá como broche su asistencia a la clausura del el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil