lunes, 10 de mayo de 2021 00:41
Economía

Sindicatos y Renault logran un acuerdo en el ERTE para abonar el 85% del salario y las vacaciones

|

Archivo - Cadena de montaje en una factoría de Renault

Los sindicatos y la Dirección del Grupo Renault España han alcanzado este jueves un acuerdo sobre la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en las plantas de Valladolid y Palencia por el que la plantilla afectada percibirá finalmente el 85% del total de su salario bruto individual (retribución primaria, prima, antigüedad, turnicidad y en su caso salario forfait), la totalidad de las pagas y disfrutará de sus vacaciones, sin ninguna penalización.

El expediente tendrá de un máximo de 39 días para la factoría de Palencia, 32 días para la factoría de carrocería montaje y direcciones centrales, y 31 días para la factoría de Motores, todas ellas en Valladolid, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El ERTE puede afectar a 9.163 trabajadores y será por causas productivas debido a la situación que sufre la compañía por el desabastecimiento de semiconductores que afecta a todo el sector del automóvil en el mundo, y en especial a Renault. Dará comienzo este jueves, 16 de abril, y se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre 2021.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil